Bush: Por qué no te callas (Condoleezza “Borbón”)


El ya famoso “¿Por qué no te callas?”, del Rey Juan Carlos hacia el presidente Chávez, no solo viajó por la red, en los bares, en las conversaciones más informales, el regetton, o los celulares sino que este jueves 10 de enero del 2008 alcanzó al mismísimo presidente Estadounidense George W. Bush.

A Bush también lo mandaron a callar

Todos los hombres sabemos sobre las “-malas/+oportunas costumbres”de las “-órdenes/+sugerencias” de las mujeres😉 durante reuniones sociales, pero nunca imaginé que este “vicio femenino” + “¿Por qué no te callas? [Borbón JC 2007]” haya podido llegar hasta Condoleezza Rice -secretaría de Estado estadounidense- y quien ante una lista de imprudentes y desacertados comentarios de Bush sobre la política interna de Israel le haya ordenado “Cierra la boca” a través de un mensaje escrito, según recoge el diario El País en su edición online::”Bush, ante la expectación de sus anfitriones, no tuvo reparo en leer en voz alta el mensaje: “Me ha dicho que me calle, que cierre la boca” y haya provocado que todos exploten a carcajadas.”

En la cena que le ofreció el primer ministro israelí, Ehud Olmert, el mandatario comentó sobre la política de Israel afirmando que esta “es como el kárate. Cuando crees que te has librado del primer golpe, te llega otro que no esperabas”.

A continuación el reporte de lo sucedido tomado desde El País

Rice a Bush: “Cierra la boca”

Acudieron a la cena los principales miembros del Ejecutivo, a los que el jefe del Gobierno trata de amarrar para que no dimitan y respalden a Olmert, ahora que arranca un proceso de negociación con los palestinos. En pleno ágape, Bush no se cortó. “La política israelí es como el kárate. Cuando crees que te has librado del primer golpe, te llega otro que no esperabas“. No se quedó ahí. “No quiero entrometerme en vuestros asuntos internos, pero tengo que decir que Olmert es un líder fuerte al que aprecio. Tenéis que garantizar que permanezca en el poder para que el proceso de paz siga adelante. Protegerle”. Habría sido una delicia observar los semblantes de Avigdor Lieberman, el dirigente de la extrema derecha que amenaza con abandonar el Gobierno a la primera concesión. O el de Eli Yishai, el líder de los ultraortodoxos sefardíes, que ha advertido que si se negocia sobre Jerusalén dejará en la estacada a Olmert.

En ese instante, cuando Bush defendía apasionadamente a Olmert, Rice le envió la nota. Se hizo el silencio. Bush la leyó. Y comentó: “Me ha dicho que me calle, que cierre la boca“.

Un poco de cultura desde elpais.com:

George w. Bush

George w. Bush Nacimiento: 06-07-1946 (New Haven)

Condoleezza Rice

Condoleezza Rice Nacimiento:14-11-1954(Birmingham)

Otras Fuentes:

Una respuesta to “Bush: Por qué no te callas (Condoleezza “Borbón”)”

  1. A-ha » Bush: Por qué no te callas (Condoleezza “Borbón”) Says:

    […] Here’s another interesting post I read today by Nelson Piedra […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: