Taller 02 Fotografías – Diplomado Habilidades Empresariales, Web 2.0

Generalidades de Flickr

Flickr es un sitio web para compartir imágenes. Puede usarse como soporte a diferentes comunidades on-line con diferente soporte en plataformas, generalmente es considerado un ejemplo nuevo de la futura navegación Web 2.0. Este popular sitio web sirve como servidor personal para compartir fotografías personales, el servicio es mundialmente usado por bloggers como un repositorio fotográfico. La popularidad en parte se debe a la gran comunidad on-line que accede al servicio, así como a las herramientas que permiten al usuario etiquetar las fotos (poner Tags), y a un explorador de las mejores fotos de la semana. Actualmente, Flickr alberga más de dos billones de imágenes.[1]El sistema de Flickr permite hacer búsquedas de imágenes por etiquetas (tags), por fecha y por licencias de Creative Commons.

Otras funcionalidades son los canales RSS y Atom, como también una API que permite a desarrolladores independientes crear sus propios servicios y aplicaciones. El servicio se basa en las características habituales del HTML y el HTTP, permitiendo que sea usable en múltiples plataformas y navegadores.

La interfaz de etiquetación y edición de texto utiliza AJAX, que también es compatible con la gran mayoría de los navegadores. Un componente no esencial del lugar web, Organizr, se basa en la tecnología de Macromedia Flash, la cual es ampliamente disponible, pero no plenamente abierta.

Las fotografías o imágenes podrán también enviarse a través del correo electrónico. Flickr es especialmente popular entre los usuarios de Macintosh, los cuales a menudo son excluidos de otros lugares de compartición de fotos porque es necesaria una arquitectura PC/Windows.

Crear cuentas

Para cargar fotos hay que estar registrado en Yahoo, pero no para consultar y enlazarlas, que es lo que vamos a hacer. Entramos en http://www.flickr.com y ponemos cualquier palabra en el buscador de la página de inicio y tenemos fotos de distintos usuarios que corresponden a esa etiqueta.

Cada imagen está asociada a un usuario, las etiquetas (tags), al hacer click sobre una foto se nos muestra en diferentes tamaños y si lo hacemos sobre un usuario vemos todas sus fotos o álbumes. En el sitio web de http://www.flickr.com también está disponible una barra de búsqueda, en la que se puede escribir más de una palabra y elegir que se encuentren fotografías sólo en “tags” o en “todo el texto” que incluye descripciones y nombres de usuarios. Es posible, además, acceder a la opción de “búsqueda avanzada” y potencial a las opciones de búsqueda.

 

     

Tarea

En fin, flickr es poderoso: cualquier palabra tiene respuesta en imágenes.Y como tareas

  1. buscar cinco foto que les guste, copia la url y haz que se vea la imagen en un post, con algún comentario . No olvides, indicar nombre del usuario enlazándolo a la página de dónde se tomó.
  2. Cree su cuenta en flickr usando el siguiente manual que puede ser descargado de mi blog, en la siguiente dirección:https://nopiedra.files.wordpress.com/2008/03/flickr_for_dummies.pdf
  3. Comparta su nombre de usuario flickr y de ser posible agregue a algunos de los compañeros del curso como contactos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: