Tips para hacer una buena Presentación/keynote/PowerPoint

Resulta super pesado asistir a  una  presentación con características de  “ladrillo”: letra pequeña y abundante, ausencia de imágenes, escasa combinación de colores, etc.

A continuación unos tips que pueden resultarnos útiles a la hora de hacer nuestras presentaciones o keynotes, disfrútenlos!

Resumen de cada slide:

Slide 1: Luis e Vázquez Politécnico Colombiano Jic Presentaciones Exitosas  “Clic” para continuar

Slide 2: Presentaciones Exitosas Buen Progresivo Tamaño Simple Consistente Claro Resumen Clic en el tema Presionar <– para ir “atrás” Presionar Esc para suspender

Slide 3: Tamaño buen

Slide 4: Buen tamaño (Texto) Este es Arial 12  Este es Arial 18  Este es Arial 24  Este es Arial 32   Este es Arial 36  Este es Arial 44

Slide 5: Buen tamaño (Texto) Este es Arial 12  Este es Arial 18  Muy pequeño Este es Arial 24  Este es Arial 32   Este es Arial 36  Este es Arial 44

Slide 6: Buen tamaño (Como estimarlo) Usted debe leerlo correctamente a una  2m distancia de 2 metros

Slide 7: Sea simple

Slide 8: Sea simple (Texto) Muchos colores   Muchas fuentes y estilos  La regla 6 x 7 x 6 No mas de 6 líneas por acetato   No mas de 7 palabras por línea  Máximo 6 acetatos por minuto

Slide 9: Sea simple (Texto) Sistema: Un sistema es un conjunto de elementos organizados que interactúan entre sí y con su ambiente, para lograr objetivos comunes, operando sobre información, sobre energía o materia u organismos para producir como Muy detallada! salida información o energía o materia u organismos. Un sistema aislado no intercambia ni materia ni energía con el medio ambiente.

Slide 10: …. Sea simple (Texto) Sistema:  conjunto de elementos organizados para lograr objetivos comunes,  un sistema aislado no intercambia ni Mas simple ! materia ni energía con el medio ambiente

Slide 11: mensajes recibidos mes Yahoo Hotmail Gmail Enero 11,345,875 14,243,765 3,456,654 Febrero 1,094,076 12,354,876 16,763,738 Marzo 17,543,934 6,763,734 16,654,123 Abrill 16,265,543 10,543,657 7,154,435 Muy detallado! Mayo 8,623,451 10,006,005 14,176,432 Junio 16,254,165 1,343,4780 4,143,342 Julio 8,154,765 15,345,654 18,654,765 Agosto 8,234,431 18,176,243 17,762,254 Septiembre 4,342,876 18,763,265 9,534,865 Octubre 2,435,243 9,623,254 5,342,456 Noviembre 5,345,241 954,234 6,765,342 Diciembre 12,456 9,876,243 3,763,765

Slide 12: mensajes recibidos en millones mes Yahoo Hotmail Gmail Enero 11 14 3 Febrero 1 12 16 Marzo 17 6 16 Abril 16 10 7 Mayo 8 10 14 Mas simple ! Junio 16 0 4 Julio 8 15 18 Agosto 8 18 17 Septiembre 4 18 9 Octubre 2 9 5 Noviembre 5 0 6 Diciembre 12 9 3

Slide 13: mensajes recibidos 50 Gmail 45 Hotmail 40 Yahoo 35 30 muy detallado! 25 20 15 10 5 0 Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Slide 14: mensajes recibidos 50 Gmail Hotmail Yahoo 40 30 Mas simple! 20 10 0 Enero Marzo Mayo Julio Septiembre Noviembre

Slide 15: Sea simple (gráficos y fotos) Gráficos llamativos distraen la audiencia  • No siempre las imágenes sustituyen las expresiones

Slide 16: Sea simple (Sonido) Efectos de sonido mal usados, también  distraen la audiencia • Usar sonido solo cuando sea necesario

Slide 17: Sea simple (Transiciones) Los efectos de transición son generalmente  molestos, no siempre mejoran la presentación • Es de mejor efecto “Aparecer” y “Desaparecer” •

Slide 18: Sea simple (Animaciones) 2m Distrae mucho!

Slide 19: Sea simple (Animaciones) 2m Simple y pertinente !

Slide 20: Sea claro

Slide 21: Sea claro (Mayúsculas) EL TEXTO EN MAYUSCULAS ES  DIFICILDE LEER.  Usar Mayúsculas Primer Carácter es Definitivamente mas Fácil de Leer.

Slide 22: .. Sea claro (Fuentes) Z Z Sanserif Serif clara ocupada

Slide 23: Sea claro (Fuentes)  Fuentes Serif son difíciles de leer en pantalla Fuentes Sanserif son mas claras   Caracteres en Itálica son difíciles de leer en pantalla Fuentes normales y en negrita son mas claras  Subrayado puede ser confundidos con vínculos,  en su lugar usa colores para enfatizar.

Slide 24: Sea claro (Números) Use números para crear secuencias: Por ejemplo: Como poner un elefante en una nevera? 1. Abrir la puerta de la nevera. 2. Poner el elefante adentro. 3. Cerrar la puerta.

Slide 25: Sea claro (Números) Como poner una jirafa en una nevera? 1. Abrir la puerta de la nevera 2. Sacar el elefante. 3. Poner la jirafa adentro. 4. Cerrar la puerta

Slide 26: Sea simple (viñetas) O en su lugar use No use nunca subdivisiones viñetas para mostrar jerárquicas de varios una lista sin niveles, así: números, así:  Prioridad  Prioridad Sequencia  Sequencia Jerarquia  Jerarquia

Slide 27: … sea claro (Colores) Use colores que contrasten   Claro sobre obscuro vs. obscuro sobre claro  Use colores complementarios

Slide 28: … sea claro (Colores) Use colores que contrasten   Claros sobre obscuro vs. obscuro sobre alto contraste claro  Use colores complementarios Bajo contraste

Slide 29: … sea claro (Contraste) Use colores que contrasten   Claro sobre obscuro vs. obscuro sobre claro  Use colores complementarios Esto es claro sobre obscuro se recomienda para grandes auditorios

Slide 30: … sea claro (Contraste) Use colores que contrasten   Claro sobre obscuro vs. obscuro sobre claro  Use colores complementarios Esto es obscuro sobre claro se recomienda para pequeños auditorios

Slide 31: .. sea claro (Complementarios) Use colores que contrasten  • claro sobre obscuro vs. obscuro sobre claro • Use colores complementarios Los anteriores no son colores complementarios

Slide 32: .. sea claro (Complementarios) Use colores que contrasten  • Claro sobre obscuro vs obscuro sobre claro • Use colores complementarios Los anteriores colores son complementarios

Slide 33: … sea claro (Tamaño) El tamaño implica importancia 

Slide 34: … sea claro (Tamaño) El tamaño implica importancia 

Slide 35: … sea claro (Puntos Focales) La selección adecuada de puntos  focales, dirigen la atencion a áreas especificas

Slide 36: … sea claro (Puntos Focales) La selección adecuada de puntos  focales, dirigen la atencion a áreas especificas

Slide 37: Sea Progresivo

Slide 38: Herramientas de Instrucción Aprender descubriendo Herramientas Herramientas Sociales de Modo de Instrucción Individuales de construcción construcción Demasiado para una Aprender Informational Tools Con guia mirada De comunicacion ! Herramientas Herramientas Individuales de instrucción social Instrucción Directa Individual pareja Grupo Complejidad de las Interacciones

Slide 39: Herramientas de Instrucción aprender descubriendo Herramientas Herramientas Modo de Instrucción Individuales de Sociales de construcción construcción progresivo y aprender Herramientas de Informacion enfocado con guía Herramientas Herramientas Individuales Sociales de de instrucción construcción instrucción directa individual pareja grupo Complejidad de las Interacciones

Slide 40: entendiendo la tecnología Mouse I/O Errores Almacenamiento principal CPU Muchos tema, carece usuario Teclas de función Interfaz de de enfoqueDepurador Software Floppy Sistema de soporte

Slide 41: entendiendo la tecnología Mouse I/O Errores Almacenamiento principal CPU progressivoInterfaz de usuario & eclas de función enfocado Depurador Software Floppy Sistema de soporte

Slide 42: sea consistente

Slide 43: Sea consistente Las diferencias atraen atencion   Las diferencias pueden implicar importancia  Use las sorpresas para atraer no para distraer

Slide 44: Sea consistente Las diferencias atraen atencion   Las diferencias pueden implicar importancia  Use las sorpresas para atraer no para distraer Estas viñetas llaman la atencion

Slide 45: Sea consistente Las diferencias atraen atencion   Las diferencias pueden implicar importancia Use sorpresas para atraer no para distraer Estas distraen!

Slide 46: Sea consistente Las diferencias atraen atencion  • Las diferencias pueden implicar importancia  Use sorpresas para atraer no para distraer Esta implica importancia

Slide 47: Sea consistente Las diferencias atraen atencion  • Las diferencias pueden implicar importancia  Use sorpresas para atraer no para distraer Diferencias que confunden

Slide 48: Sea consistente Las diferencias atraen atencion   Las diferencias pueden implicar importancia  Use sorpresas para atraer no para distraer Esta sorpresa atrae

Slide 49: Sea consistente Las diferencias atraen atencion   Las diferencias pueden implicar importancia  Use sorpresas para atraer no para distraer Estas distraen

Slide 50: … en resumen Buen Tamaño   Simple  Claro  Progresivo  Consistente

Slide 51: … finalmente recordar … Comunicación es la clave  Las palabras son soporte definitivo para la  comunicaciòn Las imágenes son esenciales para simplificar  conceptos complejos Las animaciones simplifican relaciones  complejas Usar soporte visual sin distraer  Usar sonido solo cuando sea absolutamente  necesario

Slide 52: … preguntas …

Slide 53: … información adicional … Contácteme en:  soportevirtualpoli@gmail.com  Esta presentación puede bajarle de: http://www.esnips.com/web/polipresentaciones

About these ads

15 comentarios to “Tips para hacer una buena Presentación/keynote/PowerPoint”

  1. calú Says:

    Un blog bastante bueno para diseño y presentaciones es http://www.presentationzen.com/presentationzen/ personalmente me gustan las comparaciones que hacen entre las presentaciones de Steve Jobs (Apple) y Bill Gates (Microsoft), aquí un par de links: http://presentationzen.blogs.com/presentationzen/2005/11/the_zen_estheti.html

    http://www.presentationzen.com/presentationzen/2007/09/steve-bill-redu.html

  2. galopriva Says:

    Muy buen post, me parece muy útil. Y que debería ser difundido en todo luegar educativo, con la finalidad de reforzar conocimientos y quizá así tambien generar una cultura en donde prime el conocimiento que se tiene acerca de un tema antes que el contenido que se pueda imprimir en una presentación, saludos

  3. christmo Says:

    Me parece muy acertado este post, ya que se brindan unos muy interesantes tips de como crear y realizar buenas diapositivas, nosotros como estudiantes debemos tenerlos siempre en cuenta para lograr presentaciones buenas en cada uno de nuestros proyectos…

    Gracias ingeniero…

    saludos…

  4. hpguarnizo Says:

    Sin duda que es un post muy útil, sobre todo ahora que en nuestra carrera con el sistema ECTS se necesita mucho sobre como organizar y crear unas presentaciones a la altura, como lo merece la ECC.

  5. maria jose. Says:

    como hago para colocarle las imagenes???

  6. Mauricio Says:

    como le pongo una cancion a lo largo de toda la presentacion?

  7. Xavier García S. Says:

    ¿Cómo puedo ver las respuestas a las preguntas anteriores???

  8. VANESA Says:

    N0 ME PARECE TAN IMPORTANTE ESO ME PARECE Q DEVERIA SER MEJOR Y EXPERIMENTAR MAS COSAS Y SABER MAS

  9. priscila Says:

    es muy bueno esto gracias por quien lo escribio hay

  10. Monica Hurd Says:

    Buenísimo! Buenos tips. Excelente!

  11. grecia Says:

    Buen post, me ayudara mucho :)

  12. Adri Says:

    Muy bien! :)

  13. rosa Says:

    gracias me ayudo para hacer mi evidencia de informatica esta muy claro y completo

  14. Ana Patricia Says:

    Buenos tips, gracias


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 40 seguidores

%d personas les gusta esto: