Ingrid Betancourt Liberada (rescatada)

Ingrid Betancourt might have been released by the Colombian Army. Too, the 3 U.S. citizens and 11 soldiers might have been released as well..

Photo uploaded on April 14, 2008 by TV Boy

Ingrid Betancourt (secuestrada el 2002) junto a otros 14  rehenes, entre ellos 3 americanos (Thomas Howes, Keith Stansell y Marc Gonsalves, secuestrados en 2003) y 11 militares colombianos que estaban en manos de las FARC, han sido rescatados en un operativo llevado a cabo por la inteligencia militar Colombiana.

El anuncio de la liberación la hizo el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos. Los rehenes liberados están siendo  trasladados en helicópteros hacia San José del Guaviare.

Actualizado: La  operación  se denominó ‘Jaque’, y en el siguiente video de eltiempo.com se reproduce la declaración del ministro de defensa colombiano

From: eltiempotv

Esta es una de las mejores noticias en lo que va del  año.

https://nopiedra.wordpress.com/2008/04/06/aqui-y-ahora-libertad-para-ingrid-betancourt/

13 comentarios to “Ingrid Betancourt Liberada (rescatada)”

  1. Nelson Castillo Says:

    Hola Nelson. En verdad esta es una excelente noticia para mi. No puedo hablar por todos los Colombianos, pero me alegra mucho saber que el grupo terrorista FARC tiene una excusa menos para seguir su macabro chantaje a las familias de los raptados. Me alegra que le alegre también🙂

  2. Nelson Piedra Says:

    Estimado Nelson Castillo, gracias por tu comentario. Esta es una buena noticia para el mundo.

    Paz!!

  3. vrolandoc Says:

    Muy buena noticia el rescate de la ex candidata colombiana Ingrid Betancourt, tanto para sus familiares como para el país y el mundo

  4. Gabby Says:

    Me alegro por los 15 rescatados, por sus familias, por el pueblo Colombiano que ha sufrido en carne propia la separación de algún familiar, pero ante todo estoy contenta porque el mundo esperaba este día, pero no cesará hasta que todos quienes están privados de su libertad regresen a sus hogares.

    Me conmovió escuchar el rescate de Ingrid, ha sido esperado con ansias.

    No puedo decir otra cosa, estoy contenta por ello😀

    Saludos

  5. Carlos Jumbo G. Says:

    El pueblo colombiano se merece este tipo de noticias, atrás van quedando los días tristes y negros llenos de tragedias debido los secuestros, asesinatos, carros bombas y un montón de duras situaciones que les ha tocado vivir.
    Estoy convencido que de este tipo de noticias, vendrán muchas más.

    Se lo merecen!!

  6. cruzado Says:

    Y donde me dejan a la madre de Ingrid Betancourt, cuantas veces no la vimos abrazada con Piedad Córdoba fustigando a Uribe, o en el canal 8 (venezolano) hablando pestes del gobierno colombiano y endiosando a Chávez , diciendo que él era único capaz de conseguir la liberación de su hija.

    Ahora resulta que es a Uribe a quien le debe dar las gracias de tener a Ingrid de vuelta…la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida

  7. Nelson Castillo Says:

    Cruzado: me gustó mucho el mensaje claro de Ingrid a Correa y a Chavez. Los necesitamos, Colombia los necesita, pero del lado del gobierno elegido democráticamente para buscar una salida. No soy “Uribista”, pero no puedo estar más de acuerdo con ella. Ahora a los colombianos los toca tener cuidado con los que piensan que por no estar de acuerdo con algo que hace Uribe, uno es afin a las ideas de Chavez o de las FARC. Supongo que ustedes tienen similares luchas en sus países. Hace rato no pasaba tantas horas viendo TV…

  8. Claudia Rodríguez Says:

    Todo lo que puedo decir es que ojalá este hecho tan importante no se convierta en herramienta de campaña de ningún gobierno, como suele e suceder.

    Por otra parte no entiendo el Liberada (rescatada) en el título…

  9. Nelson Castillo Says:

    Claudia: Uno suele decir “liberado” cuando un grupo toma la decisión de poner la persona en libertad. Se habla de “rescate” cuando se hace por la fuerza (o persuación). Creo que fue una aclaración de Nelson indicando que no fue una liberación sino un rescate. De alguna forma las palabras son muy similares.

  10. karol Says:

    es buena noticia para el mundo entero donde la esperanza y la fe de todo un pais aclamaba la liberacion de los secuestrados

  11. jose Says:

    La guerrilla es una de las tantas caras de los gobiernos, otra es la mafia. ¿tiene señales Ingrid de haber sido picada por mosquitos? ella es una de las tantas marionetas en manos de los que mueven los hilos del mundo, sociedades secretas muy arcanas, lean el documental “el papa negro, el hombre mas poderoso del mundo”. No sean inocentes

  12. Laura Says:

    Doy gracias al Dios todopoderoso, por la liberación de Ingrid Betancourt y por los demas reenes, ya que Dios obra en cada ser humano según su voluntad,mas que hablar y estar de un lado de cualquier bando político oraba y sigo orando por todas las personas víctimas de la esclavitud infrahumana. Deseo que junto a sus familiares puedan seguir luchando por la justicia.. es una grana alegría compartir en familia sobre todo cuando se ama con Fe y esperanza. FELICIDADES…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: