Barack Obama a la Presidencia de USA 143 años de la abolición de la Esclavitud

“… Sueño que un día, en las rojas colinas de Georgia, los hijos de los antiguos esclavos y los hijos de los antiguos dueños de esclavos, se puedan sentar juntos a la mesa de la hermandad.” [Martin Luther King 1963]

“I have a Dream” / “Yo tuve un sueño” y parece que se hace realidad. Vía una alerta de New York Times me llega la noticia de que el senador Barack Obama , un negro, es el candidato demócrata a la presidencia gringa luego de las elecciones de Montana y Dakota del Sur.

OBAMA CLAIMS NOMINATION Marks End of Epic Battle With Clinton

Obama Claims Nomination; First Black Candidate to Lead a Major Party Ticket

Obama Claims Nomination; First Black Candidate to Lead a Major Party Ticket

Ozier Muhammad/The New York Times Senator Barack Obama with his wife, Michelle, in St. Paul, Minn. Speeches: Obama | Clinton |

Breaking News Alert The New York Times Tuesday, June 3, 2008 — 10:15 PM ET Obama Secures Democratic Nomination
Senator Barack Obama secured the Democratic presidential nomination on Tuesday evening, prevailing through an epic battle with Senator Hillary Rodham Clinton.
Read More: http://www.nytimes.com/?emc=na

Ha sido un gran contienda demócrata, y estoy seguro que la señora Hillary Clinton se unirá a Obama como candidata a Vicepresidenta, la meta es  unificar el partido y hacer frente a McCain, sé que ella ayudará a recuperar la casa blanca en noviembre, el mundo lo necesta… El jefe de campaña de Hillary Clinton, Terry McAuliffe ha subrayado que Hillary representa “una ventaja formidable”. “Sea cual sea su papel, será para ayudar a los demócratas”, ha declarado a la CNN, sin cerrar la puerta a la posibilidad de un ‘ticket’ Obama-Clinton.

Espero que la sangre negra de Obama y la femenidad de Hillary no olviden que el mundo necesita paz, que no requiere de ejércitos que asesinen, sino de bomberos y salvavidas que nos protejan de los desastres.  Espero que al menos observen el  “I have a Dream” Legado del reverendo Dr Martin Luther King Jr.

  • Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol.
  • Si ayudo a una sola persona a tener esperanza, no habré vivido en vano.
  • Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces; pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir como hermanos.
  • Nada en el mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda.
  • Si el hombre no ha descubierto nada por lo que morir, no es digno de vivir.
  • La violencia crea más problemas sociales que los que resuelve.
  • Nada se olvida más despacio que una ofensa; y nada más rápido que un favor.
  • Nada que un hombre haga lo envilece más que el permitirse caer tan bajo como para odiar a alguien.
  • Una nación que gasta más dinero en armamento militar que en programas sociales se acerca a la muerte espiritual.
  • Nuestra generación no se habrá lamentado tanto de los crímenes de los perversos, como del estremecedor silencio de los bondadosos.

Obama se convierte en el primer candidato negro a la presidencia de EEUU

  • Unificar el partido demócrata será uno de los principales desafíos para Obama
  • Anteriormente, otros líderes de la comunidad negra intentaron la nominación, sin éxito
Fuente: elmundo.es Actualizado miércoles 04/06/2008 03:31 (CET)
RICARD GONZÁLEZ

WASHINGTON.- Barack Obama ha hecho historia al convertirse en el primer politico afroamericano en ser elegido como el nominado de uno de los dos grandes partidos a las elecciones presidenciales.

El senador de Illinois acaba de recibir el apoyo de los superdelegados que necesitaba para conseguir los 2.118 delegados, según la CNN. Lo que le asegura la nominación en la convención de Denver.

Este hito histórico para la comunidad negra de los EEUU, que representa aproximadamente el 12% de la población, llega 143 años después de que la esclavitud fuera abolida en el país al finalizar la Guerra Civil, motivada precisamente por este asunto.

Anteriormente, otros líderes de la comunidad negra, como Jesse Jackson, y el reverendo Al Sharpton, habían participado en las primarias del Partido Demócrata, pero ninguno había conseguido la nominación.

Con toda seguridad, Obama obtendrá esos delegados cuando se acabe el recuento electoral en Dakota del Sur. Este estado, que celabra sus primarias junto con Montana, asigna un total de 15 delegados a la convención de Denver, por lo que incluso en caso de perder, Obama superaría sin problemas la cifra mágica de 2.118 delegados.

Las encuestas a pie de urna predicen en Dakota un resultado ajustado. En cambio, Obama es el gran favorito en Montana, cuyas urnas se cierran dos horas después que en Dakota del Sur.

REUTERS)Clinton y Obama, durante un debate celebrado en abril. (Foto: REUTERS)

Protagonismo de McCain

A pesar de que la noche pertenecía a Obama, John McCain no renunció a intentar atraer la atención de los medios de comunicación durante algunos minutos. En una comparecencia estratégicamente planeada, el senador de Arizona pretendió desmarcarse de Bush, y a la vez, capitalizar las divisiones internas del partido demócrata.

“Hillary merece un mejor trato del que le han dispensado los medios”, dijo McCain en un guiño a los decepcionados seguidores de Hillary, a la que calificó de “una amiga”.

Precisamente, unificar el partido demócrata será uno de los principales desafíos de las próximas semanas para Obama ahora que, como proclamó McCain, ha empezado ya la campaña de las presidenciales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: