Frank Sinatra – My Way, a 10 años de la partida

A los 10 años de la muerte de Frank Sinatra, una buena forma de hacer memoria escon  My Way. La letra de  My Way lejos de ser fatalista es envidiable, cuenta la historia de un hombre que está cercano a su muerte,  y mira hacia la historia de su vida hablando con un amigo ficticio sentado a su lado.

Frank Sinatra fue el primero en interpretar My Way en el año 1969. 

La personalidad del hombre se describe en la canción con una voluntad fuerte, confiado y determinado; es un hombre que no depende de otros para progresar y ser feliz en la vida. Está feliz al ver cómo vivió y el curso que tomó su vida, y lo que logró de ella; a la vez reconoce que también ha tenido arrepentimientos y que ha sufrido grandes tristezas. Sin embargo, se mantiene optimista y asombrado por lo que ha logrado hasta el momento:

“And now, as tears subside, I find it all so amusing…”
“To think, I did all that, and may I say, not in a shy way”
“Oh no, oh no not me, I did it my way”

Tradución

“Y ahora, mientras las lágrimas subsisten, encuentro todo, tan divertido…”
“Pensar, que yo hice todo eso, y permitanme decir, nada en la timidez”
“Oh no, oh no, yo no, yo lo hice a mi manera”

 


Traducción Español:

El final se acerca ya 
lo esperare serenamente 
ya ves que yo he sido así 
te lo diré sinceramente 
viví la inmensidad 
sin conocer jamás fronteras 
jugue sin descansar y 
a mi manera. 

jamás viví un amor 
que para mí fuera,fuera importante 
tomé sólo la flor 
y lo mejor de cada instante 
viajé y disfruté 
no se si más, que otro cualquiera 
si bien todo esto fue 
a mi manera. 

tal vez lloré, tal vez reí 
tal vez gané o tal vez perdí 
ahora sé que fui feliz 
que si lloré también amé 
puedo seguir hasta el final 
a mi manera. 

quizás tambien dude 
cuando yo mas me divertia 
quizás yo desprecie 
aquello que yo no comprendia 
hoy se que firme fui 
y que afronte ser como era 
y asi logre vivir a mi manera. 

porque sabrás que un hombre al fin 
conocerás por su vivir 
no hay porque hablar, ni que decir 
ni recordar, ni que fingir 
puedo seguir hasta el final 
a mi manera.

—–

🙂

4 comentarios to “Frank Sinatra – My Way, a 10 años de la partida”

  1. Garmonbozia Says:

    Excelente homenaje a MyWay… una de mis canciones favoritas ever!

    Por cierto , si no lo viste, en la gala de los 3 tenores en Usa la cantan muy bien, Frank Sinatra en el público se pone de pié y los 3 “señoritos” le saludan afectuosamente …

  2. Nelson Piedra Says:

    @garmonbozia. gracias, lo encontré

  3. Gabby Says:

    Mis respetos para el Sr. Frank Sinatra, dejó un legado imperdible, canciones interpretadas por él como: Yesterday, It’s Impossible, además de My Way, son especiales…

    Saludos….😀

  4. davidc Says:

    Anda qué…, muy buena… suponía que estaba en youtube pero no la quise linkear para no entrar como Spam en Askimet🙂

    Un Saludo


Responder

