Jobs, el iPhone, el Apps Store, un modelo de negocios “diferente” y la posible caída del BlackBerry

Apple finalmente nos da a conocer el SDK-developed apps, y eso es una alegría para los emprendedores tecnológicos que podremos desarrollar aplicaciones para iPhone o iPod touch (previa la actualización de firmware). Pero lamentableme, también Jobs, ha anunciado el aparecimiento del Apps Store, que será la “forma exclusiva” de obtener nuevas aplicaciones para estos dispositivos. Un modelo de negocio poco libre y con mucho de monopolio. Los desarrolladores deben subir sus aplicaicones al Apps Store, y los clientes las eligen, pagan y las descargan. el Apps Storé incluirá un certificado electrónico, y si un desarrollador hace algo malicioso, tal como lo dijo Jobs puede “encontrarlos y decirles a sus padres.”

El iPhone Developer Program

El programa de desarrollo para iPhone ofrece un proceso completo e integrado, para el desarrollo, depuración y distribución de aplicaciones para iPhone & iPod touch, sean éstas aplicaciones libres, comerciales, o in-house.

En este punto quiero señalar algunos reparos: los programas que se crean para iPhone & iPod touch se ponen a disposición de los usuarios exclusivamente a través de este nuevo servicio, que comente al inicio del post, el Apps Store, que puede llegar a disuadir a algunos desarrolladores al ver una pérdida de su libertad y un nueva lógica de comisiones que se agregan al pago del costo de licencia -ésta estrategia evoca comportamientos close y deja clara la regulación de contenidos. Internet no se puede controlar, pero las aplicaciones de iPhone Si.

Adicionalmente, según lo señalo Jobs:

1.) Apple mantendrá el 30 por ciento del precio de venta de las aplicaciones para iPhone o iPod touch y lo controlará a través del Apps Store. Apple ha manifestado que es el costo por mantenimiento; la alternativa es sin duda subir aplicaciones libres y trabajar con los clientes a través de las actualizaciones.

2.) Apple se reserva la capacidad de decidir qué software se puede vender y cual no, por ejemplo rechazará los programas vinculados a pornografía, y aquellos que no proporcionen seguridad adecuada a los usuarios.

3.) Apple será el único distribuidor, esto es positivo cuando se es un emprendedor con buenos productos pero sin mercado, el Apps Store va a ampliar el potencial de clientes. Pero, en otros casos toma la forma de monopolio.

4.) Todos los usuarios de iPhone navegarán por la programas disponibles en el Apps Store directamente desde sus dispositivos. Los clientes también se beneficiarán de evitar programas maliciones.

5.) Prácticamente todo desarrollador, consumidor y cliente de aplicaciones iPhone o iPodTouch serán rastreados y mapeados con la información que se almacene en el Apps Store.

6.) Otro movimiento es el plan para atraer a clientes corporativos, y desplazar a BlackBerry. El iPhone será capaz de trabajar directamente con el software de Microsoft Exchange, lo que le permite interactuar estrechamente con las redes corporativas y los sistemas de correo electrónico como ya lo hace BlackBerry.

7.) Para asegurar que todos los usuarios iPhone se enrolen a este nuevo modelo de negocios, estas nuevas capacidades serán añadidas al iPhone en junio y llegará a los actuales propietarios en una actualización “gratuita”. la actualización incluirá amplias características de seguridad, como la capacidad de bloquear y borrar el sistema a distancia en caso de pérdida o robo.

“La mayoría de las objeciones que los directores de IT han tenido sobre el iPhone se han abordado hoy “, dijo Van L. Baker, un analista de Gartner Inc, refiriéndose a los administradores de las empresas de tecnología de la información. “Es muy válido y sólido dispositivo, y por esa razón es una plataforma viable para la empresa en competencia con el BlackBerry y otros”.

 

El iPhone Developer Program está disponible para un número limitado de desarrolladores en Estados Unidos y se espera que vaya ampliando a otros países. Para Aplicar el iPhone Enterprise Beta Program, hacer click en: http://www.apple.com/iphone/enterprise/

1. Desarrollar

DevelopDesarrollar aplicacione con el iPhone SDK, iPhone simulator, y los recursos técnicos disponibles en el iPhone Dev Center.

2. Test

TestEvaluar y depurar el código en el iPhone a través de herramientas sofisticadas y elegantes, hasta que finalice la aplicación.

1. Distribuir

DistributeDistribuir las aplicaciones en el App Store, el canal exclusivo de aplicaciones para iPhone y iPod touch applications.

Fuentes:

2 comentarios to “Jobs, el iPhone, el Apps Store, un modelo de negocios “diferente” y la posible caída del BlackBerry”

  1. Jobs, el iPhone, el Apps Store, un modelo de negocios “diferente” y la posible caída del BlackBerry Says:

    […] Zay wrote an interesting post today onHere’s a quick excerptApple finalmente nos da a conocer el SDK-developed apps, y eso es una alegría para los emprendedores tecnológicos que podremos desarrollar aplicaciones para iPhone o iPod touch (previa la actualización de firmware). Pero lamentableme, también Jobs, ha anunciado el aparecimiento del Apps Store, que será la “forma exclusiva” de obtener nuevas aplicaciones para estos dispositivos. Un modelo de negocio poco libre y con mucho de monopolio. Los desarrolladores deben subir sus aplicaicones al Apps Store, y los clientes las eligen, pagan y las descargan. el Apps Storé incluirá un certificado electrónico, y si un desarrollador hace algo malicioso, tal como lo dijo Jobs puede “encontrarlos y decirles a sus padres.” […]

  2. Jesus Alvarez Says:

    Quisiera saber cuanto tardan en publicar las aplicaciones en
    ipple store, que se suben por un desarrollador


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: