Apple abre el desarrollo de aplicaciones para iPhone, pero no suelta el negocio

photo by King Slender

“A partir de hoy, estamos abriendo algunos API propios (herramientas para comunicación entre programas) y otras herrramientas que usamos para construir todas nuestras aplicaciones para el iPhone. Esto significa que los desarrolladores externos pueden construir aplicaciones para el iPhone usando las mismas herramientas que nosotros (Apple Inc.)” Scott Forstall, vicepresidente de ‘software’ de iPhone Mar2008.

Tal como lo prometió a inicio de año Jobs: el desarrollo de aplicaciones para iPhone se abre para todo el mundo. Esta es una muy buena noticia para los emprendedores tecnológicos.

“Estamos muy entusiasmados con esto”, dijo Jobs, quien también anunció que la empresa está comprometida en hacer más atractivo el iPhone para usuarios de negocios. “Creemos que un montón de gente, después de comprender a dónde vamos, van a querer convertirse en un desarrollador iPhone”. De una!!! Jobs también dijo que Apple está ofreciendo un kit de desarrollo por un valor de $ 99, y que permitiría a los programadores crear de todo, desde juegos a programas comerciales.

Tenemos las herramientas para crear programas que operen directament con el iPhone en lugar de usar navegadores web. Apple ha mostrado en Cupertino, las herramientas de software para que los desarrolladores externos fabriquen aplicaciones para su teléfono móvil iPhone.

“El iPhone puede trabajar directamente con el servidor de Exchange, además permitirá la administración de correo electrónico corporativo, contactos y calendarios”, explicó el jefe de marketing global de la compañía, Phil Schiller.

Con esta medida el iPhone entra en franca competencia con el BlackBerry, líder en sector y que ha sabido ganrse su prestigio gracias a su sencillez y efectividad. El BlackBerry no requiere cargar un sitio web para acceder a la cuenta de correo corporativo; las actualizaciones se realizan automáticamente y de manera remota a través de los servidores de RIM. Apple promete un poderoso sistema de seguridad para tener un comportamiento similar.

Según el presidente de Apple, Steve Jobs, BlackBerry abarca actualmente el 41% del mercado estadounidense de teléfonos inteligentes, frente al 21% del iPhone de Apple, aunque algunos analistas sitúan este último dato al 28%.

Fuentes:

2 comentarios to “Apple abre el desarrollo de aplicaciones para iPhone, pero no suelta el negocio”

  1. Grace Says:

    Vi este software en un reportaje de la feria mundial de avances tecnológicos y realmente me pareció estupendo ya que encierra muchas aplicaciones.
    Profe, estoy suscrita a sus artículos. Esto de utilizar el GoogleReader me ha parecido interesante voy a seguir suscribiéndome a más páginas a ver como me va.
    Saludos,
    Grace


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: