Felicidades en esta Noche Buena desde Loja Ecuador

Villancicos en Loja por Navidad 2007

 

Cantar es muestra de júbilo del corazón 

Recuerdo cuando niño, alrededor del pesebre cantábamos al niño Dios que estaba por nacer,  aplaudiamos, reíamos, golpeábamos las panderetas, soplábamos pitos abastecidos con agua (pitos con forma de pajaritos) y fantasiábamos sin tener en cuenta las dificultades de adultos.

Escuchar villancicos despierta mis sentidos: es como oler la comida de casa (la gallina, los tamales, las humitas), sentir en el paladar el sabor del chocolate, el abrazo de mi mami, la necesidad de que el 24 y el 25 lleguen y sean eternos,  la generosidad de las reinas y los que compartían su fortuna. Me emociono recordando como mi esperanza, mi fe y mi caridad se sujetaban  a esa certeza de que el “niñito Jesús” llenaría en mi zapato durante la noche buena sueños, recuerdos, imposibles, dulces, levadura, el carrito azul… y mil perdones.   Cuando niño, no hubo duda de que el niño Jesús alcanzaría a visitar a todos en el mundo, sabía que lo que dura un suspiro era un tiempo más que suficiente.   Ahora dejaré mi zapato con la esperanza de que recuerde el primer amor, y que el mundo se haga bueno porque cada uno de nosotros lo sea.

En realidad los párafos anteriores debíeron ser unas cuantas palabras, porque yo solamente quería publicar que los niños de Loja, la semana anterior en la Plaza de Santo Domingo, cantaron al niñito Jesús -al Dios Nacido en Belén hace 2000 años-  en un concurso organizado por el Banco de Loja , pero me emocioné- aquí unos videos:

Navidad 2007 Ande, ande, ande La Marimorena

Navidad 2007, Muchas Gracias Señor por la Naturaleza


Navidad 2007, Burrito Sabanero

 

Noche de Paz, Un abrazo desde Loja Ecuador para el Universo hasta donde alzance el amor  

 

2 comentarios to “Felicidades en esta Noche Buena desde Loja Ecuador”

  1. Natalia Says:

    Feliz Navidad y Año Nuevo, Nelson. Mucha suerte en tu blog y en todo lo que te propongas. Muy bellas las canciones, tan clásicas, ojalá no se pierda esa tradición. Cuidate mucho. Un fuerte abrazo. Saludos.

  2. Palulo Says:

    Una feliz navidad para ti y todos tus seres queridos. Epa… esos villancicos traen recuerdos especiales a mi mente, pero por ahí andaba buscando nuevos villancicos, que hay unos geniales.
    Saludos.
    Pd: Jojojo feliz navidad… (lo siento es el ambiente navideño, jeje)


Responder

