El “taita” Albertico huye de los cuestionamientos

En estos días los desdoblamiento de personalidad que existe en los políticos y empresarios ecuatorianos me anima a hacer la reproducción de una foto muy bien tomada, por un fotógrafo de El Comercio, que capturó en plena huída al “taita Albertico” -presidente de la asamblea constituyente de Ecuador (esa que funciona en la Ciudad Alfaro), y supuestamente jefe del actual Jefe Supremo del Ecuador.

El Presidente de la Asamblea elude a la prensa.

Foto:EL COMERCIO (Luis Moncayo. Montecristi)

En la foto se ve a Alberto Acosta que salió por un costado de Ciudad Alfaro y saltó una valla para evitar a periodistas que buscaban su declaración.

Y como dice Emilio Palacios columnista del Universo:

Alberto Acosta, que hasta el viernes se seguía creyendo el “Taita” Acosta, pero ayer tuvo que huir de la prensa para no reconocer los estragos estomacales que le provocaron las dos cucharadas de Ubicatex que Rafael Correa le hizo tragar cuando le dijo que sus posiciones eran infantiles y cuando le mandó a decir, por su programa de radio, que no investigue los atropellos en Dayuma.

Replico el artículo completo de Emilio Palacios: Perdidos en el espacio provecho…

En los años sesenta fue muy popular la serie Perdidos en el espacio, que versaba sobre una familia norteamericana típica cuya nave se extravía en el espacio exterior. Era muy gracioso ver cómo se esforzaban para que los extraterrestres, sin importar cuán feos fuesen, se adaptasen al modo de vida norteamericano. El título le vendría muy bien a algunos personajes que están completamente desubicados en el escenario político nacional. He aquí una lista incompleta:

Las cámaras de la Producción, que se escandalizan por los atropellos jurídicos de la Asamblea Constituyente sin percatarse de que perdieron cualquier credibilidad por su silencio cómplice ante otros gobiernos y partidos que hicieron lo mismo. El ejemplo más reciente: cuando León Febres-Cordero persiguió como “perro hambriento” a Gustavo Noboa.

Alberto Acosta, que hasta el viernes se seguía creyendo el “Taita” Acosta, pero ayer tuvo que huir de la prensa para no reconocer los estragos estomacales que le provocaron las dos cucharadas de Ubicatex que Rafael Correa le hizo tragar cuando le dijo que sus posiciones eran infantiles y cuando le mandó a decir, por su programa de radio, que no investigue los atropellos en Dayuma.

Los asambleístas del PSC, que minutos antes de denunciar al Gobierno por los acontecimientos en Orellana deberían inyectarse Memoriatex, para que recuerden que Jaime Nebot hizo exactamente lo mismo cuando acusó de terroristas a un grupo de ciudadanos de La Pradera, en Guayaquil, porque protestaron por la falta de buses. La Patria ya es de todos los que combaten el terrorismo… como pregona George Bush.

La RED, que se empecina en actuar en la Asamblea Constituyente con su reconocida ambigüedad. Votaron con la oposición para que se conforme una comisión de asambleístas que investigue el caso Dayuma.

Perdieron, así que para resarcirse votaron luego con la mayoría para que el asunto se diluya en una comisión que todavía no existe. Entonces “ganaron”. Con ese método patentado de “ni chicha ni limonada” León Roldós perdió ya dos veces la Presidencia de la República.

El economista Rafael Correa, que hasta la semana pasada estaba convencido de que según la doctrina económica si se reduce el IVA, bajan los precios. Otro economista que no estudió ni en Bélgica ni en Estados Unidos sino en Cuenca, Carlos Marx Carrasco, le tuvo que explicar con paciencia que no es así.

Emilio Palacio, es decir yo mismo, que torpemente llegué a pensar que Ricardo Patiño, por vergüenza, mantendría un perfil bajo luego del fiasco de los Pativideos; pero reapareció con todos sus bríos para hacer el trabajo sucio de desautorizar a Acosta. No reparé en que Alianza PAIS ya tiene fiscal propio, así que el asunto de los Pativideos guardará el sueño de los justos en algún cajón olvidado, para que su protagonista pueda dormir tranquilo.

Los pobladores de Orellana, que creen que la investigación de su caso demostrará que son inocentes. No saben que les ocurrirá lo mismo que a la investigación de la muerte de Guadalupe Larriva, de la paliza a la Directora del Parque Nacional Galápagos, de la deuda externa ilegítima y de los Pativideos. Es decir, no llegarán a ninguna parte.

2 comentarios to “El “taita” Albertico huye de los cuestionamientos”

  1. Mr. R Says:

    Estas seguro que esa foto no es montaje en alguno de los programas que conocemos?

  2. Nelson Piedra Says:

    @MrR, Es de un fotógrafo del Comercio. Y por varios medios se transmitió la huida de Alberto Acosta.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: