Que VIVAN los toros

Con motivo de las fiestas de Quito, desde hace varios años se desarrollan las corridas de toros: espacios violentos de tortura y muerte hacia un ser vivo que entra a la arena en desventaja y con su fin escrito: muerte.

La cultura, la tradición, el arte no pueden ser la cortina que nos deje ciegos ante un acto de muerte cruel que se produce bajo frenéticos gritos de OLE. Paulina Vélez, en estos últimos días está dando una batalla dura en contra de la crueldad que se aplica a los toros en las Corridas de Quito, me uno a ella. Ellos -los animales- no tienen voz, su voz somos nosotros, por tanto no basta con decir que no me gustan las corridas y quedar callados, es necesario que actuemos conforme pensamos.

Si no te has detenido en pensar que las corridas son crueles, mira este video.

Negra, me paso un email con información que comparto con ustedes y que VIVAN los toros.

PAE – PROTECCION ANIMAL ECUADOR
info@pae.ec


Hola:
Este Boletín contiene mucha información para hacer una mejor labor a favor de nuestros amigos los animales y sobre todo para organizarnos, disfrútalo:

=================================================
NO TE PIERDAS EL PROGRAMA LA TV
=================================================

Este domingo 9 de diciembre en el Programa LA TV de Ecuavisa, se presentará un especial sobre las corridas de toros, donde PAE realizó un trabajo inédito al documentar todos los momentos que los toros experimentan en la plaza durante la Feria de Quito 2007. Los voluntarios de PAE junto a un experto de WSPA y la TV, trabajaron durante toda esta semana para entregar a la comunidad un documento que informe y conciencie a los ecuatorianos, fue una experiencia triste y dolorosa, de corazón esperamos que despierte la sensibilidad de la gente. Diles a tus amigos y familiares que miren el programa. Este es el inicio de nuestra campaña para terminar definitivamente con estos espectáculos en nuestro país.

Mientras te invitamos a disfrutar de un documental realizado por talento joven ecuatoriano, míralo y escúchalo en el

siguiente link: http://www.pae.ec/cruzada/videos.html

 

=================================================
HOY REALMENTE COMIENZA LA CRUZADA A FAVOR DE LA VIDA
=================================================

Hoy estamos más decididos que nunca a hacer realidad nuestro proyecto de prohibir las corridas de toros en la ciudad de Quito y si es posible en todo el Ecuador. Como te enteraste en los mails pasados las corridas de toros van más allá del maltrato evidente al animal, es un problema social, económico, de intereses particulares. Te invitamos a que sigas recogiendo firmas, descarga el formato en http://www.pae.ec/cruzada/materiales.html

Realiza tu propio análisis de la ordenanza 106, descárgala desde nuestro website en: http://www.pae.ec/cruzada/hechos.html, cae por su propia incoherencia. Te darás cuenta que el camino que elegimos es el correcto, el ejercicio democrático sirve cuando las ideas son las correctas.

=================================================
PREGUNTAS FRECUENTES
=================================================

Recibimos cientos de emails de gente que desea información sobre nuestras campañas, a continuación les presentamos información valiosa sobre los procesos que realizamos:

¿DONDE SE ENTREGAN LAS HOJAS CON FIRMAS?
Tanto las hojas de firmas de LOS ANIMALES ME IMPORTAN como la de la CRUZADA A FAVOR DE LA VIDA DE LOS TOROS, deben ser enviadas a nuestra Clínica, ubicada en la ciudad de Quito, en la calle FERNANDO MENESES N24-32 Y LA GASCA.

¿HASTA CUANDO SE PUEDEN ENTREGAR LAS FIRMAS?
Para la campaña de LOS ANIMALES ME IMPORTAN les solicitamos que comiencen a realizar el envío y entrega de las hojas ya que la Asamblea Constituyente está instalada y debemos comenzar a organizar y contar las firmas de apoyo a nuestra propuesta. Por favor entregar las hojas hasta el 31 de diciembre.

Para la campaña A FAVOR DE LA VIDA DE LOS TOROS, esta durará tanto como sea necesario para cubrir la mayor cantidad de ciudadanos, se sugiere que se vaya entregado paulatinamente para poder informar a la comunidad sobre la cantidad recogida.

EN LA CAMPAÑA SOBRE LOS TOROS ¿SOLO FIRMAN LOS QUITEÑOS?
Como se trata de derogar una ordenanza del Distrito Metropolitano de Quito es necesario que participen los ciudadanos mayores de 18 años que estén empadronados en esta ciudad. Si vives en otra ciudad puede ayudar con las firmas de LOS ANIMALES ME IMPORTAN o investigar si en tu ciudad hay una ordenanza similar o desarrollar un proyecto para prohibir estos espectáculos, también puedes llamar a tus parientes y amigos de Quito e informarles sobre la campaña para que participen activamente.

PARA HACER DENUNCIAS O RESCATES
Como por el momento PAE solo tiene instalaciones y personal en Quito, solo podemos atender a las denuncias y rescates de esta ciudad. La forma más rápida de informarnos es llamando a nuestra Clínica al 2543104.

Muy pronto estaremos en otras ciudades con nuestras campañas activas, instalaciones veterinarias y personal local. Mientras les pedimos que sean creativos en sus acciones. Por ejemplo, desde varias ciudades nos llaman o escriben sobre el deseo de adoptar un perro o un gato de nuestros centros. Lo más práctico es que recojan uno de su propia calle, lo lleven al veterinario para que lo vacune y desparacite y le den un hogar. En todas las ciudades del país hay perros y gatos en la calle y todos merecen un lugar que les brinde cariño.

¿QUIERES SER VOLUNTARIO DE PAE?
Por el momento nos estamos organizando. La verdad la cogida de la gente a nuestro mensaje ha sido tan abrumadora que nos ha tocado rediseñar los programas para que más gente pueda participar. Lo primero para ser parte de PAE es firma electrónicamente en la campaña LOS ANIMALES ME IMPORTAN, ya que de esa forma recibirán el boletín con un detalle de las actividades.

Para el mes de enero tendremos listas las actividades que la gente PAE puede realizar en su tiempo libre y desde cualquier lugar. Vamos paso a paso, lento pero seguro.

PORQUE NO SE PUEDE ENVIAR MENSAJE DESDE PORTA PARA APOYAR A PAE
En primer lugar porque PORTA no tiene el servicio de mensajes para organizaciones como la nuestra, osea para recaudar fondos. En segundo lugar si lo tuviera no utilizariamos los servicios de una empresa que auspicia un evento como las corridas de toros, simplemente no sería coherente de nuestra parte.

=================================================
LA EDUCACION ES LA CLAVE: ORGANIZA CHARLAS
=================================================

Voluntarios en varias ciudades del país nos han invitado a visitarlos y a dar charlas sobre el BIENESTAR ANIMAL. Te pedimos que nos ayudes organizando este tipo de eventos en tu colegio, universidad o en auditorios públicos. Contáctanos y coordinemos juntos estas actividades que son la base del cambio de conciencia que necesitamos en la comunidad para solucionar muchos problemas.

Deseamos agradecer a:
– Paola López, del Colegio La Presentación
– Gisela Vega, de Machala
– Rosy Irazabal, de Portoviejo
– Galo Cardenas, de la Politécnica Nacional
– Javier Cevallos, de Guayaquil
Por haber organizado esta semana charlas en sus instituciones y ciudades y darnos la oportunidad de llegar a los ecuatorianos con nuestro mensaje.

=================================================
MENSAJE FINAL
=================================================

En PAE nos sentimos orgullosos y muy entusiastas con todo lo que esta pasando, nunca pensamos en contar con la sensibilidad de miles de ecuatorianos que nos apoyan. Es una gran responsabilidad pero nos hace felices poder compartir nuestro cariño por los animales.

Recuerda Tania que no salvamos a los animales. Los animales son los que nos salvan a los seres humanos, al darnos la oportunidad de volver a sentir, volver a nuestros valores, volver a ser humanos.

Que tengas un buen fin de semana y no te olvides de mensajear al 2977 con la palabra PAE desde tu celular, para apoyarnos en la construcción del nuevo centro de adopciones. Valor del mensaje $0,50, solo Movistar y Alegro.

El Equipo de PAE
Cordialmente,

El Equipo de PAE
LOS ANIMALES ME IMPORTAN
www.pae.ec

Protección Animal Ecuador
Fernando Meneses N34-32 y La Gasca
Telefax: (02)2543-104
Quito – Ecuador

4 comentarios to “Que VIVAN los toros”

  1. Natalia Says:

    Detesto que maten a los animales por diversión, eso es muy cruel😦 si vi algo de cómo matan a los toros, la verdad no soporto verlo completo porque hasta para una duele ver como pueden llegar a semejante crueldad y no hacer nada.
    Valiosa información nos has dado, me parece muy interesante que des a conocer este tipo de cosas. Y bueno… en cualquier cosa que se pueda hacer, encantada de ayudar😉
    Saludos

  2. Nelson Piedra Says:

    @Natalia: gracias por tu comentario hable con @negra y se puso feliz que otras personas se unan a esta causa. http://capuli.wordpress.com/2007/12/04/un-post-para-ser-la-voz-de-los-que-no-la-tienen-y-para-celebrar-un-cumpleanos-numero-473/

    Gracias

  3. patricio jhayya Says:

    RUEGO ENVIARME LINEAS DE CONTACTO E INFORMACION PORQUE ESCRIBO UN LIBRO CON REFLEXIONES SOBRE
    LA FIESTA DE DICIEMBRE, QUE INCLUYE LA FERIA TAURINA.
    NECESITO EL PENSAMIENTO DE USTEDES PARA INCLUIR EN LOS TEXTOS.

    AGRADEZCO SU ATENCION

  4. nancy Says:

    ola!! soy de durango, mexico
    me agrada su pagina..
    me duele ver como maltratan a todos los animalitos, q malas puden llegar a ser las personas, piensan que estos animales indefensos e inoscentes no sienten nada, pero lo mas cruel es que matan y torturan a los toros por diversion, no puedo entenderlo en verdad, espero q puedan hacer algo y me encantaria ayudar a todos los animales.
    suerte y saludos..
    bye


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: