Día Internacional de Lucha contra el SIDA Meme

A través del blog de Eduardo Betas me enteré (ayer estando en Santiago) del meme argentino que se está desarrollando a propósito del día mundial de lucha contra el SIDA/VIH/HIV/AIDS. Las instituciones que impulsaron el meme se pueden visitar a través de su blog. El meme son tres pasos simples: a) comentar sobre lo que sabe del sida, recomendar tres blog o sitios que traten de tema y pasarle el MEME a otros blogguers conocidos.

En realidad debí hace este post ayer en la noche, pero por un problema grave con el disco de la Mac estoy fuera del aire, desde Loxa me uno:

 

Uploaded on May 28, 2006 by Temo Rivera


¿Qué sabés sobre el VIH/SIDA? (puede ser una reflexión personal, podés difundir sobre los métodos de prevención, lugares dónde realizar los test, etc)

a. Medicamentos: aunque entiendo que en el mundo, los costos de los medicamentos que un enfermo de SIDA requiere estan bajando, por ejemplo en Ecuador el Ministerio de Salud declara que el costo era 1.200 dólares en el año y ahora les cuesta 350 dólares, sin embargo siguen siendo imposibles para aquell@s contagiad@s que sufren rechazo y abandono. Sin trabajo y sin familia que les soporte económicamente sus últimos días son de una soledad y dolor demasiado negros; los gobiernos -sin ser estatista- deben hacerse responsables de los contagiados. Espero que los laboratorio farmacéuticos verdaderamente estén intentando disminuir costos y encontrar remedios definitivos.

b. Prevención: Si el tratamiento y la cura son tan complejas aún lo es mas la prevención. Vivimos en un mundo lleno de inconformidad/aburrimiento y en la que la comparación es la vía errónea para salir de los problemas de rutina. El sida no tiene vacuna y hasta la fecha no podemos conocer el futuro de nuestras acciones. Estoy claro que yo no soy capaz de tirar la primera piedra: el amor a uno mismo, a la pareja y a la familia son la vía de prevención que está por encima de cualquier otro método, aunque a mi modo de ver no se pueden desconocer. La castidad solo es abstención en el celibato, en el matrimonio es amor entre dos. [Sugiero leer el tercer link del siguiente punto]

Recomendá 3 blogs o sites que traten el tema del VIH/SIDA

  1. El sida sigue afectando
  2. Todo sobre el SIDA
  3. SIDA: Católicos contra prohibición del condón

Unos datos de Ecuador y Loja:

En el 2006 a nivel mundial fue de 40 millones de personas, en Ecuador 1.400 y en la provincia de Loja durante el presente año se han registrado 22 casos, cuyas personas son oriundas de Catamayo, Paltas, Loja, Zamora Chinchipe y Guayas. Estas cifras alarmaron a los estudiantes. (Fuente La Hora)

Pasale el Meme a otros 5 bloggers que conozcas

Aunque tarde voy a invitar a algunos bloggueros para que se unan durante la siguiente semana.

calu, aacabrera, cafelojano, cafedechucho, genesys, gabbycorsalas, paulo, negra, catimier.

La última recomendación que hacen los generadores del meme: Podés utilizar la imagen que colocamos en este Meme o la que desees, pero el lazo rojo debe estar presente.

Una respuesta to “Día Internacional de Lucha contra el SIDA Meme”

  1. Profesor Christian Rodriguez Says:

    Por favor buscar en GOOGLE el nombre STEFAN LANKA.
    Sorprendente.

    profesorchristianrodriguez@hotmail.com


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: