TwitterPoster Long Tail

En abril del 2007 se discutía sobre la utilidad y vida que podría tener una herramienta de microblogging como Twitter, Han pasado varios meses, la cantidad de usuarios es enorme y las posibilidades de uso/negocios han resultado muy creativas.

Hoy me topé con el post de Jose Luis Perdomo en el que se muestra como aprovechar el concepto de Long Tail (cola larga) fundamentado en el efecto de la ley de Metcalfe producido por los “tuiteros” a través de Twitter.

Twitterposter Japan

La herramienta tiene “buena pinta”, y en resumen TwitterPoster es una aplicación visual basada en el API de Twitter. Ofrece una representación del grado de influencia de los usuarios de Twitter. Se muestra en un poster las fotos de los usuarios-tuiter con mayor influencia, mientras más seguidores, mayor es el tamaño del ícono -el tamaño, 24×24, 48×48 y 72×72 pixels está basado en el número de seguidores de cada usuario.

La herramienta permite ver “quien es quién” en términos de seguidores en la “Twiterosgfera”, El único reparo que tengo es en el mensaje (Copyright 2007, Come’n’Click Networks, S.L. | info [ @ ] twitterposter.com ) Se supone que las “tuiteadas” se realizan bajo el espíritu Open y es completamente discutiple/desagradable cómo una herramienta basada en datos Open/CC que esté con el obsoleto “CopyRight”, aquí una réplica del post original:

TwitterPoster (versión beta) es un mashup creado a partir de Twitter, el servicio de microblogging de Obvious LCC (Blogger, Xanga, Odeo). Inspirado en ‘la web del millón de dólares‘ y en los populares tagclouds, el servicio genera un mosaico con las imágenes de aquellos usuarios que cuentan con un mayor número de seguidores en Twitter. En cada póster contamos con 5 imágenes de 72×72 pixels que muestran a los 5 usuarios con mayor número de seguidores, 10 imágenes de 48×48 pixels para aquéllos entre las posiciones 6 y 15 (ambas inclusive) y 523 imágenes de 24×24 pixels para los que van de la posición 16 a la 538.

TwitterPoster juega con el significado original de poster y con el de post o anotación, pudiendo entenderse también poster como la persona que postea. TwitterPoster es el primer mashup de Come’n’Click Networks, S.L. (Bitacoras.com y Laburo) y en breve contará con versiones locales (por países). Que lo disfrutéis tanto como nosotros desarrollándolo.

TwitterPoster
TwitterPoster Japan

TwitterPoster Brazil

URL: http://perdomo.bitacoras.com/archivos/2007/10/31/twitterposter/trackback/

6 comentarios to “TwitterPoster Long Tail”

  1. José Luis Says:

    Llevas toda la razón. Mañana cambiamos copyright por licencia CC. Gracias por la apreciación.

  2. calu Says:

    Vaya, el Sr. José Luis Perdomo se acaba de anotar -al menos para mi- un puntazo, no solamente por el hecho de pasar de (C) a (CC), sino de escuchar a otros blogueros. Esa es la forma de crear redes sociales.

  3. BromoLuz Says:

    Está buena la idea del twitter poster🙂

    Hoy sin falta te añado en mi blogroll🙂

    Saludos

    Br.

  4. MetaPerdomo Says:

    […] Nelson Piedra Espaa: […]

  5. Mientras llega TwitterPoster Ecuador | Bitácora de calú Says:

    […] inicios de mes Nelson comentaba el lanzamiento de TwitterPoster y algunas “pegas” que tenía con respecto al copyright […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: