Aplicación de Redes Neuronales Artificiales para la Ingeniería de Tráfico de Internet

Este sábado anterior envié para revisión de uno de los tutores de del doctorado en Tecnologías Avanzadas de UPM, el doctor Jesús García, un documento sobre ingeniería de tráfico, abordado desde la óptica de las redes neuronales artificiales. A modo de anécdota, a inicios de este año, junto a colegas que estan haciendo su tesis de ingeniería, formamos el grupo de tecnologías avanzadas de UTPL con el fin de formalizar un grupo de estudio que manteniamos desde el 2006 y que me ha permitido dar los primeros pasos en este campo de las ciencias de la computación .

El documento que envie, hace un estudio del estado de la cuestión entre,  la necesidad de solucionar problemas de ingeniería de tráfico (Traffic Engineering) y el éxito demostrado por las redes neuronales artificiales (Artificial Neural Networks ANNs) en aplicaciones del mundo real y la habilidad de aprender. Las ANNs tienen ganado un grado rasonable de respetabilidad como herramientas útiles para alcanzar un mapeo nolienal entre una entrada y un espacio de salida.

Aqui el documento en su primera versión:

Aplicación de Redes Neuronales Artificiales para la Ingeniería de Tráfico de Internet

Las ANNs son particularmente útiles en aplicaciones donde el conjunto de datos de entrada es de pobre calidad y no se encuentra bien caracterizado. Las aplicaciones de ANN más exitosas son las de reconocimiento de patrones y sistemas de control, hay varias investigaciones junior en curso en este momento. Actualmente, las ANNs, se han integrado a otras técnicas de procesamiento de información que provienen desde un origen conceptual similar: algoritmos genéticos, lógica densa, caos, y computación evolutiva. Estas técnicas juntas se conocen como Ingeniería Basada en conocimiento (Knowledge-Based Engineering KBE) y se están generando su espacio en UTPL .

En la zona de box.net, estoy cargando un conjunto de libros de ANN para el que dese estudiarlos, mientras tanto me espero las correcciones del profesor.

Publicado en 1, ANN, IA, Universidad. 2 Comments »

2 comentarios to “Aplicación de Redes Neuronales Artificiales para la Ingeniería de Tráfico de Internet”

  1. alejandro Says:

    no comprendo bien que aplicaciones tiene una red neurologica por favor me podrian explicar

  2. alejandro Says:

    no comprendo bien que aplicaciones tiene una red neuronales por favor me podrian explicar


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: