Monseñor Ángel Rogelio Loaiza (+)

Este lunes 16 de julio del 2007 Monseñor Ángel Rogelio Loaiza, Vicario de la Diocesis de Loja, Educador, Fundador del Colegio la Dolorosa, Poeta, falleció, como un verdadero amante de la Virgen, su viaje se hizo el día de la Virgen del Carmen. Un religioso y lojano ilustre.

Para no perder sus datos en la fragilidad de la memoria, aquí unas líneas sobre una vida de servicio.

Nació el 2 de octubre de 1912 en la ciudad de Loja. Sus padre Juan María Loaiza Reyes, oriundo de Piñas, y Carmen Herminia Serrano Vélez, zarumeña de nacimiento. Compartió su niñez con sus cinco hermanos: Angélica María, Juan Edmundo, Víctor Manuel, Segundo Bolívar y Amada Amira Loaiza Serrano, todos ellos fallecidos.
Realizó sus estudios primarios en la escuela José Antonio Eguiguren, “La Salle”, luego en el Seminario Menor San José (Loja) y, los superiores, en el Seminario Mayor San José de Quito. Recibió la ordenación sacerdotal el 2 de junio de 1949.
Ejerció su sacerdocio en Zumba, Taparuca y Catacocha. Dirigió el colegio diocesano de La Dolorosa. Desde entonces, hasta su jubilación, en el 2000, su gestión sacerdotal estuvo vinculada a la educación católica. Fue rector del colegio y academia La Dolorosa, del Seminario Menor San José, Fundador y rector del colegio Nocturno “Loja”, hoy “Vicente Anda Aguirre”, en l962.
En el ámbito de la gestión administrativa de la Diócesis desempeñó varias funciones, entre ellas: canónigo de la Iglesia Catedral, Vicario de Pastoral, Vicario General de la Diócesis, vicepresidente del Cabildo Diocesano y Director del Consejo Diocesano de Laicos.
fuente La hora http://www.lahora.com.ec

3 comentarios to “Monseñor Ángel Rogelio Loaiza (+)”

  1. Alexander Says:

    Muchas Gracias por la información, publicada de Monseñor Ángel Rogelio Loaiza Serrano….

  2. Patricio Romero T Says:

    Fue un excelente rector simpre lo recordare por haberme formado en el colegio tosus 6 años

  3. Norma Liss Furiametal Ecuador Says:

    Saben me encanta mucho el Doom Metal, y una de mis canciones favoritas es LLUVIA SOBRE MI ROSTRO…pero ni en sueños me imagine que la letra de esta hermosa canción nacio de un sacerdote…lo único que puedo decir a mi estilo YEA ..HOY , MAÑANA Y SIEMPRE MONSEÑOR ÁNGEL ROGELIO LOAIZA….\m/.
    Su discípula NORMA LISS CUÁSQUER GARCÍA..


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: