ipod mini, ¿Cómo lo desbloqueo?

Hoy tuve mi primer problema con el ipod mini: un bloqueo.   En este momento me di cuenta de lo simple que es el diseño del aparato:  botones indispensable, … pero so no hay un botón de reset.   Con el iPod bloqueado, sin botón reset, empecé a mover el botón de Hold y nada, luego probe a presional varias teclas (inspirado en el Ctrl+Alt+Del) y nada.  Siguiente paso llamar por celular a un amigo experto; me indica que presione MENU + PLAY/PAUSE, lo hago y nada.  Empiezo a preocuparme y me imagino que el iPod debe tenr algún menú oculto, y la única vía de descubirlo debe ser buscando en blogs de maqueros.

Siguiente paso: búsqueda en Google, que me lleva a dos links interesantes:

  1. El menú oculto del Ipod de los amigos de Fac-Maq, veo comentarios desde sep/2004 , hasta la fecha. Sugieren presionar MENU+PLAY/PAUSE; pero sigue sin funcionar.
  2. Cómo reparar nuestro iPod en ipodizados aqui se explica como acceder al menú oculto del iPod y las tareas de diagnóstico y reparación.

Luego se me ocurre -ya inspirado por la lectura- en presionar MENU + SELECCION (botón central) por un par de segundos y ahora si funciona: se reinicia el iPod y parece que se arreglo el problema.

🙂

Publicado en Apple, iPod. 14 Comments »

14 comentarios to “ipod mini, ¿Cómo lo desbloqueo?”

  1. Jhon Says:

    A mi me paso algo parecido con el ipod Nano de mi hermano, yo en algun momento pense que lo dañe pasaban las horas y no respondia ya me estava preocupado.
    Era la primera vez que utilizava un ipod yo pense que lo dañe por mal manejo.
    Cuando de repente se me ocurrio tener presionado MENU por algunos segundos y de pronto volvio al estado normal; despues consulte con mi hermano el me supo decir que era porque el archivo de musica que yo queria escuchar estava dañado..

  2. Juan Pablo Angamarca Says:

    Rayos, eso es lo malo del iPod😦, y recién ahora me vengo a enterar de eso, de cómo desbloquearlo, hace unos meses mi hermano compró un iPod nano y pasó lo mismo, pero tuvimos que esperar a que se descargue la batería para poder usarlo de nuevo… ¬_¬’

  3. Nelson Piedra Says:

    @Jhon: gracias por tu comentario, para los novatos como yo el bloqueo del iPod es e susto, yo pense que lo dañe como a tantas otras cosas, y se puso peor cuando la combinación de teclas no funcionaba.

    @Jan Pablo Angamarca: Je, Je, casi me pasa eso, por suerte me acorde de Google🙂

  4. Juan Pablo Angamarca Says:

    Ni siquiera se me pasó el Google por la cabeza… es que por el diseño tan *simplista* de las cosas de Apple no había un botón RESET o APAGAR, creí que no habría nada más que hacer que esperar… ¬¬’

  5. Jonn D. Says:

    Poderoso el metodo de selección de menú oculto gracias por la ayuda….pruevenlo está chido.

  6. Jonn Says:

    me puden dicir que hago cuando solo me aparece el ícono de la manzanita??? ni con la carga me funciona.

  7. Jonn Says:

    ni con el munú oculto me lo repara

  8. Nelson Piedra Says:

    @Jonn D. gracias por tu visita.
    @Jonn P. probaste a presionar nuevamente la tecla menu?

  9. carlos andres Says:

    ayudame! se me borró un archivo del sistema de mi ipod mini y no sé cómo repararlo, no puedo ingresar musicas ni reproducirlas, qué hago?

  10. edxx Says:

    Te aconsejo utilizar la opción “Restaurar” de iTunes, se te borraran las canciones y los archivos que tenias en el Ipod, sin embargo con eso se soluciona tu inconveniente. Mucha Suerte!!!

  11. carol Says:

    a veces tienes que esperar a que el ipod se quede sin bateria totalmente.
    y lo pones a cargar y te funciona igual.
    Lo malo esque se te quede bloqueado cuando más lo necesitas ='(

  12. ERNESTO Says:

    como le hago para poder meter musica en el ipod cuando lo conecto a la computadora todas las canciones aparecen con la escritura muy clarita asi que no puedo borrar ni grabar mas canciones-

  13. pablo Says:

    tengo un prblema con un ipod mini no quiere prender,pense que era por la bateria pero ya le puse una nueva y sigue sin funcionar ,alguna recomendacion.

  14. ximena carrillo najera Says:

    no manches si funcionoooo me encanto esque el mio se metio en en uego de music quiz y se bloqueopero ahora todo bein


Responder

