Requiem de Mozart

A donde va la humanidad, cuanto dolor nos hemos causado entre humanos, ahora mismo cuando muchas de nuestras diferencias se intentan solucionar con intolerancia; tengo la impresión de que la vida actual va ensalsando la indiferencia hacia el dolor: propio y ajeno, además persivo un marcado autismo o incluso un aborrecimiento por la belleza de nuestro mundo.

Con la palabras, es dificil siquiera murmurar las claves más profundas de la vida. La UTPL, comprometida con la artes y la “ciencia de los pies”, junto a la embajada de México y la Compañia Nacional de Teatro presentaron este jueves 19 de abril el Requiem de Mozart.

Aprovecho el primer receso para escribir unos datos rápidos del Requiem, en el año 1791, Wolfacg Amadeus Mozart escribe el “Requiem” por encargo del conde Franz Walsseg, el compositor enfrentó su obra en medio de las angustias económicas y el deterioro de su quebrantada salud. Algunos experto en música, consideran a ésta como la más bella composición de Mozart, que fue estrenada en 1793 dos años más tarde de su muerte y terminada por sus colegas y alumnos.

2 comentarios to “Requiem de Mozart”

  1. Byron Says:

    Mozart la leyenda!!!

    Dada la muerte de Wolfgang Amadeus Mozart considerado un virtuoso en la viola, piano y el violín destacado compositor de la etapa perteneciente al clasicismo(entre 1750 y 1810, aproximadamente) se propagó el rumor de que Mozart había muerto envenenado por Antonio Salieri, quien supuestamente odiaba su genio musical.

    Esto sirvió de inspiración para un poema del poeta Puskin, en que se inspiró el compositor Rimski-Kórsakov para hacer una ópera de nombre Mozart y Salieri; y posteriormente por el escritor británico Peter Shaffer para escribir la obra de teatro Amadeus; llevada a la gran pantalla en 1984 con éxito de público y crítica por el director Milos Forman en la película homónima que recibió 8 premios Óscar.

  2. utplmary.wordpress.com Says:

    “Su hijo es el mayor compositor que jamas haya conocido.” Estas fueron las palabras que Haydn dirigio a Leopold Mozart, el padre del compositor. Tambien Goethe, despues de la muerte del musico, comentó a Eckermann en sus Conversaciones que “Mozart es inlcanzable en el terreno de la musica, y Shakespeare lo es en de la poesia”…
    Me parece inclreíble la obra musical de Mozart y me encantaría algún día, conocer su tierra (Salzburgo-Austria).
    Saludos cordiales,
    Maribel Aguilar (utplmary.wordpress.com).


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: