Por qué no hablamos de cosas Positivas?

Ahora mientra estoy conectado, haciendo multithread,  en la televisión, escucho y veo al ex presidente Lucio Gutierrez vociferando, y me pregunto porque usamos como medida de defensa la agresión, la esposición de las calamidades y miserias humanas?   Esto  porque se acusa al presidente Correa sobre errores de su padre quien tuvo problemas de narcotráfico en Gringolandia.  Me pregunto, porque no hablar de las cosas buenas, que son las que nos unen, las miserias nos alejan y hacen que tengamos  que gritar más .

10 comentarios to “Por qué no hablamos de cosas Positivas?”

  1. Jorge Naranjo Quezada Says:

    Realmente es lamentable. Es verdad que el ser humano por ser humano comete errores, pero… ¡hasta donde! Me refiero a la desapiades de éste. El HOMBRE, una palabra que significa mucho, no solo envuelve nuestros corazones sino, mucho más. No pensé que algo llamado política pueda convertir a la raza humana en tiranos, seres despreciables, indignos y lejos de toda moral. Se ganan el mérito de quizá ser odiados y expulsados de toda consideración, pero estas criaturas no se merecen ni siquiera el odio, porque a pesar de ser malo no deja de ser sentimiento, ¡se merecen algo que va más allá! Afortunadamente también hay la otra parte buena. Todavía queda algo de conciencia en el mundo; conciencia, algo tan preciado del hombre que está en peligro de extinción.

  2. nopiedra Says:

    Hola Jorge, menos mal que cada día amanece y lo anterior parecería que se muere.
    Creo que es importante CONFIAR, sobre todo en el hombre/mujer, sin confianza no hay progreso, no hay amor, no hay cura, no hay perdón.
    Asumamos de veras: Los hombres no somos lobos de hombres, de ninguna manera

  3. santiago Says:

    Una cosa me gustaría aclarar, lo que nuestras autoridades hacen, de ninguna manera puede ser llamada política, es una malformación de esta, una idea mal concebida de lo que es trabajar para el pueblo. Tengo en mi mente muy claro que el poder corrompe al hombre, y para afrontar esto la única solución es preparme, no solo estudiando, ahora mismo estoy leyendo un libro muy bueno de José Saramago “El evangelio según jesucristo” que por supuesto nunk me pidieron que lea en materia alguna.

  4. adivina?? Says:

    tu si lees pues…

  5. nopiedra Says:

    Santiago, a ver si compartes tus primeras impresiones de Saramango. No solo por lo que tu comentas, sino por varios otras, la universidad no debe decirte que debes leer, debe formarte como persona en libertad y en verdad.

  6. santiago Says:

    Pues a breves rasgos Saramago nos cuenta con bases que jesus llevó una vida igual a cualquiera de nosotros, pero (aquí viene el pero que nos diferencia de el), Dios lo eligió, quizá por que le dió la gana, quizá por las cosas que jesús atravesó en su juventud, quizá por que solamente quería expandir su poder y utilizar milagros erá el mejor método. A decir verdad el libro de Saramago es como el software libre (ojo!!, existen cientos de libros que tratan sobre la vida de Jesús, aunque otros cientos han dejado de existir por obra y gracia de la iglesia católica), el lector deberá analizar profundamente cuán verdaderas son las afirmaciones de este autor, si alguien pretende seguir creyendo en una biblia que fue escogida por una emperador romano ‘vivaracho’ pues siga creyendolo, pero, quien desee hacerse una idea de como pudó ser la verdadera vida de Jesús pues no solamente lea a Saramago, lea el evangelio de Felipe, el (porción que aún queda) evangelio de la propia Maria Magdalena, los que se denomina libros apócrifos, etc. Esta frase es muy buena:
    “Quien eres que a mi te pareces pero a quien no se reconocer” . Hoy en día los seres humanos riñen por que ‘fulanito de tal’ cree tal cosa que yo no estoy de acuerdo, por que no es de tal equipo de futbol, etc, por favor!! somos tan diferentes pero siempre debe primar el respeto.

  7. santiago Says:

    Y con respecto a ‘adivina??’ te cae bien la última parte de mi segundo comentario, ‘yo no soy nadie, pero pretendo serlo…..’

  8. nopiedra Says:

    Santiago ya escribiré otro post para hablar sobre lo que tu planteas, pero en general algo que intento, en el tema de la fé, es separar a Jesús de las acciones de los hombres, en este sentido las acciones negativas de los cristianos no pueden ser asumidas como la explicación de Cristo, aunque estoy seguro que él no tendría ningún reparo en asumir las calamidades de cualquier humano.

    Pienso que la única bandera que deberíamos alzar es la de la alegría y la espada que deberíamos batir deber ser la de la paz.

  9. santiago Says:

    Nelson estoy totalmente de acuerdo con su comentario

  10. yamy Says:

    MALE TIENEE AGUANTEEEEEEEEEEEEEE
    VAMOS LOCOOO GANOO MALEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

    AGUANTEEEEEEEEEEE


Responder

